ERA PALEOZOICA

Su nombre quiere decir vida antigüa, esta era se dice que inicio hace aproximadamente 570 millones de años y duro aproximadamente 325 millones de años. Se inicio con la aparicion de la atmosfera, se formaron las rocas calizas.

Se divide en 6 periodos que son:

El periodo Cambrico que se caracterizo por la explosion de la vida, en este se formaron los primeros animales invertebrados que eran los helechos, musgos, corales, trilobites, esponjas, entre otros. Tambien se dividio la tieera en 2 continentes Godwana y Lauracia.

El periodo Ordovicico que se caracteriza por la fuerte actividad volcanica que ubo. En esta aparecen los peces agnatos y los erizos de mar.

El periodo Silurico se caracteriza por la aparicion de las primeras plantas, primeros artropodos terrestres, los primeros peces y los tiburones.

El periodo Devonico esta caracterizado por la aparicion de los anfibios, en este fue la conquista de los vertebrados por la tierra, aparecieron los pteridofitos y las gimnoespermas.

El periodo Carbonifero poseia un clima tropical, en este fue el choque de Godwana y Lauracia, se formaron las plantas y los bosques tropicales, ubo gran diversificacion de las plantas y aparecen los ansestros de los mamiferos y reptiles.

El periodo Permico en este surgio la aparicion de un solo continente llamado pangea y gracias a esto se extendieron los vertebrados  y la flora se diversifica.


2 comentarios: